Mesa de Ping Pong

Todos tenemos un montón de mesas en casa.

Imagina que hubiera una legislación que obligara a deshacerse de una mesa cada mes… por algún noble motivo como volver a transformarlas (con una tecnología futura) en árboles, para reforestar el planeta y evitar así el apocalipsis, por ponerte un ejemplo.

Yo tengo claro el orden en el que las iría sacrificando y ya te adelanto que el indulto es para mi mesa de ping pong.

Primero las mesillas de noche: sirven más para reventar meñiques que para otra cosa.

Después, cualquier mesa auxiliar como las de café: tienen una altura lo suficientemente incómoda como para hacer que comer o tomar café en ellas te dé ardor de estómago.

Después la mesa de la cocina: siempre termino comiendo doblado en la mesa de café.

La del comedor, fuera: tiene la misma función que la de la cocina, pero con menor frecuencia.

Y ya solo me quedaría la mesa de ping pong… mi tesoro…

Hace un año compré una mesa de ping pong y, aunque las demás siguen repartidas por la casa porque esa ley aún no ha entrado en vigor (pero quién sabe), es a la única a la que le doy uso a diario y disfrutando.

¿Estás pensando en comprar una mesa de ping pong? Gran idea. Tendrás que tener en cuenta algunos detalles para hacerte con una buena, a buen precio y que te quepa en casa, jeje.

 

 

Primero: ¿sabes las medidas de una mesa de ping pong?

Vamos a hablar en primer lugar de las dimensiones. Es un dato importante, ya que no vas a poder jugar al tenis de mesa en tu casa si no dispones del suficiente espacio.

Para que te hagas una idea y puedas valorar si la habitación en la que estás pensando ponerla va a ser adecuada, ten en cuenta dos aspectos: cuánto mide la mesa y cuánto espacio debe quedarte para jugar.

  • Medidas de la mesa de ping pong: el tablero de juego debe medir 2,74 m. X 1,525 m. y situarse a 76 cm. sobre el suelo.
  • Espacio para jugar: a nivel profesional, la mesa debe situarse en un campo de juego de 14 m. X 7 m. y 5 m. de altura, para garantizar la distancia con el público y unas condiciones que permitan movilidad y concentración. Si tienes una habitación en tu “palacio” con estas medidas, ¡enhorabuena!, pero si no vives en Buckingham, con tres metros extra de largo y un par de ancho, podrás instalar en tu casa un pin pon de mesa para jugar, aunque mejor sin mucho público.

Y aquí tienes otras posibilidades que tal vez te encajen

 

Golpe pingpon

 

Mesa de ping pong exterior.

Si la casa se te queda pequeña y tienes un jardín esta es una gran opción.

Eso sí, asegúrate de comprar una de buena calidad para que el tablero resista las inclemencias del tiempo, e incluso completa tu compra con una funda para protegerla.

 

 

Mesa de ping pong plegable.

¿Ni jardín ni palacio? Tu caso es el más común, ¿qué pensabas?

Una buena solución son las mesas de ping pong plegables: se guardan en vertical, contra una pared, se abren y cierran con facilidad, y pueden convertir el salón de tu casa en un súper estadio de ping pong en 5 minutos.

 

 

Mesa de ping pong de segunda mano.

Hay muchísimas mesas de segunda mano en muy buenas condiciones y a precios muy asequibles. Si quieres darte el capricho, pero no estás para despilfarrar esta puede ser tu mejor opción.

 

No solo una mesa de ping pong.

Y una vez que tienes tu mesa, ¿qué más? Necesitas el resto de la equipación.

El tenis de mesa es uno de los deportes que menos accesorios requieren, solo vas a tener que añadir unas pelotas y unas raquetas de ping pong.

 

Palas de ping pong

Eso es, en el tenis de mesa no se llaman raquetas sino palas o paletas de ping pong.

Las paletas de ping pong profesionales deben estar fabricadas en un 85% en madera y van reforzadas en su interior por una capa, inferior a 0,35 mm., de fibra de vidrio, de carbono o papel prensado.

La cara exterior se recubre con una capa de goma con picos que pueden ser hacia adentro o hacia afuera y su espesor oscila entre los 2 y los 4 mm. según modelos.

Cualquier pala con estas características es una raqueta de ping pong 7 estrellas y va a darte muy buenas prestaciones en tu juego.

 

Pelotas de ping pong

Sobre las pelotas de ping pong debes saber que:

  • Tienen un diámetro de 40mm. y un peso de 2,7 g.
  • Se fabrican en celuloide o plástico de similares características.
  • Los colores aprobados por la federación son el naranja y el blanco.
  • Y alcanzan velocidades de entre 100 km/h. entre aficionados y 160 km/h. en los campeonatos profesionales.

Aquí te la dejamos para que las veas, pero recuerda que, durante el partido, si pestañeas…

 

Última actualización el 2019-10-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados