Una mesa de billar en tu salón

No es tan raro como un pingüino en tu ascensor ni tan desproporcionado como un elefante en un seiscientos. De hecho, ¿a quién no le apetece tener en su casa una mesa de billar?

Si tienes un poco de espacio extra (o la mente abierta, como veremos luego) y pasión por este elegante deporte, aquí tienes algunas pistas sobre qué mesa te puede encajar.

 

Comprar la mesa de billar a tu medida.

Y sí, las dimensiones de la mesa de billar y el espacio del que dispongas van a ser factores importantes a la hora de elegir, ya que son bastante grandes.

Voy a ser optimista, y a suponer que te sobra sitio en tu casa y empezar por las opciones más grandes.

 

GRAFICA MA.RO SRL Mesa Billar 7ft Medidas DE Juego 188 x 96 cm Azul Americano Asas TAPIZADO Azul Accesorios INCLUIDOS Robusta Y Resistente Objeto Nuevo – EMBALADO
  • MESA DE BILLAR CARAMBOLA Modelo “BLUE-SEA” ROBUSTA...
  • MEDIDAS EMBALAJE: 1 CAJA – 220 CM X 128 CM X 23 CM...
  • Accesorios básicos incluidos en el paquete: bolas...

 

Una enorme  mesa de billar profesional.

Para esta vas a necesitar un gran salón o una habitación (amplia) dedicada al juego ya que estamos hablando de que la superficie de juego tiene las siguientes medidas:

  • Billar Americano o pool: 200×100 cm., 233×116 cm. y 254×127 cm.
  • Billar francés o de carambolas: 254×127 cm. y 285×142 cm.
  • Billar Inglés o snooker: 305×152 cm. y 365×180 cm.

A la medida de la mesa de billar  hay que añadir unos cuantos centímetros tanto de largo como de ancho para la estructura de la mesa y el espacio suficiente para poder jugar con comodidad y manejar el taco que mide 140 cm. sin chocar contra paredes o muebles.

Por otra parte, al margen de las dimensiones, una mesa de billar profesional suele estar construida con altas calidades.

  • Superficie de juego de pizarra: es la más resistente y permite que las bolas se deslicen con mayor precisión.
  • Estructura robusta: tanto del marco que rodea la superficie de juego como de las patas.
  • Bandas de goma natural.

Si tienes espacio, merecen más la pena que una mesa de billar barata amateur.

Y en cuanto al precio…  puedes buscar una mesa de billar de segunda mano antes de echarte a temblar.

En el mercado actual hay una gran oferta y un billar de segunda mano puede ser una buena forma de hacerte con una mesa de alta calidad por un precio asequible.

 

 

Una mesa de billar convertible en mesa para cenar.

¿Sabes esas mesas de comedor elegantes que  la gente solo utiliza en Nochebuena y fechas señaladas? Pues imagina tener una de esas pero que sea una mesa de billar-comedor.

Seguro que la ibas a usar muchísimo más a menudo.

A mí también me pareció increíble cuando las descubrí, pero existen mesas de billar transformables en mesas de comedor y viceversa, poniendo y quitando un tablero de madera sobre la superficie de juego.

Es una buena solución para tener esa mesa de comedor para ocasiones especiales y una mesa de billar para todos los días ocupando un único espacio.

 

 

El billar para niños con el que juegan los grandes.

Si lo que quieres es un billar para que los peques de la casa vayan cogiendo afición, puedes optar por uno de pequeñas dimensiones, adecuado a su estatura, de sobremesa o uno plegable que podrás guardar cuando no se esté usando.

Última actualización el 2023-03-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados