Antes de ser padre me fijaba en esos niños que desde bien pequeños manejan el móvil o la tablet con una soltura que asusta… Y pensaba que era terrible.
¿Qué estamos haciendo?, los niños tienen que jugar con otros niños, mancharse, correr, hacer comiditas, jugar a vaqueros y a médicos, a la comba y al futbolín, aunque sea de juguete.
Pero la realidad es que tener hijos y mantenerlos alejados de las tecnologías es mucho más complicado de lo que yo pensaba.
Y mis hijos, como el resto de los niños de este siglo, viven rodeados de tecnología, se sienten atraídos por ella y, no nos engañemos, deben aprender a manejarla porque algún día tendrán que ganarse el pan con ella. Sí, hasta el que al final sea panadero, estoy seguro. Pero también…
La batalla entre el futbolín Playmóbil y la tablet
Fue la Navidad pasada. Los Reyes Magos fueron más sabios que nunca y decidieron comprar un futbolín infantil que desbancara a la tablet y a la Wii.
Y fue mucho más fácil despegarlos de las pantallas de lo que habíamos imaginado.
Mis hijos ya conocían los juegos de futbolín virtuales.
- Juguete educativo que fomenta el juego simbólico
- Set de fútbol con dos jugadores y dos porteros
- Desarrolla la imaginación y la creatividad
Era hora de un torneo en familia (que sea un futbolín de niños no quiere decir que los mayores no podamos jugar) con el futbolín de Playmóbil, aprendiendo a hacer equipo y comunicándonos de viva voz, sin chat ni emojis (que es como se comunican los niños con sus amigos cuando juegan online).
El futbolín infantil, un juguete para un desarrollo sano y mucha diversión.
Si aún no le has hecho sitio a un futbolín de juguete en la habitación de tus hijos, te cuento algunos de sus puntos fuertes.
- El futbolín contra el sedentarismo: ya te lo he dicho antes, pero es la mejor forma que yo he encontrado para que mis hijos pasen una tarde de lluvia en casa lejos de la tablet y del sofá. No es un deporte de alto rendimiento, pero les obliga a estar de pie y a moverse.
- Fomenta el trabajo en equipo, la comunicación y las relaciones entre toda la familia: da gusto ver a los hermanos mayores jugando al futbolín como niños de 3 años para que su hermana pequeña aprenda y se sienta una más del equipo. Y, aunque me dé rabia, da gusto ver cómo lo celebran cuando me meten un gol.
- Es mucho más económico que las tecnologías: cualquier modelo de futbolín de juguete que elijas, ya sea el de Playmóbil o el futbolín de Imaginarium, uno con patas o de sobremesa, de plástico o de madera… Todos son bastante asequibles y resistentes, duran toda la vida, así que a la larga…
Y aunque son futbolines de juguete, pensados para niños, todos los adultos que vienen por casa terminan picándose (lo tenemos en el salón y no hay quien se resista a echar unas bolas). Incluso he observado que algunos amigos están viniendo más a menudo a verme.
Última actualización el 2023-03-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados