Un Futbolín para niños del siglo XXI

Antes de ser padre me fijaba en esos niños que desde bien pequeños manejan el móvil o la tablet con una soltura que asusta… Y pensaba que era terrible.

¿Qué estamos haciendo?, los niños tienen que jugar con otros niños, mancharse, correr, hacer comiditas, jugar a vaqueros y a médicos, a la comba y al futbolín, aunque sea de juguete.

Pero la realidad es que tener hijos y mantenerlos alejados de las tecnologías es mucho más complicado de lo que yo pensaba.

Y mis hijos, como el resto de los niños de este siglo, viven rodeados de tecnología, se sienten atraídos por ella y, no nos engañemos, deben aprender a manejarla porque algún día tendrán que ganarse el pan con ella. Sí, hasta el que al final sea panadero, estoy seguro. Pero también…

La batalla entre el futbolín Playmóbil y la tablet

Fue la Navidad pasada. Los Reyes Magos fueron más sabios que nunca y decidieron comprar un futbolín infantil que desbancara a la tablet y a la Wii.

Y fue mucho más fácil despegarlos de las pantallas de lo que habíamos imaginado.

Mis hijos ya conocían los juegos de futbolín virtuales.

Rebajado
Playmobil - Set de fútbol, maletín (68570)
  • Juguete educativo que fomenta el juego simbólico
  • Aumenta la creatividad y la imaginación de los niños
  • Con figuras y accesorios

Era hora de un torneo en familia (que sea un futbolín de niños no quiere decir que los mayores no podamos jugar) con el futbolín de Playmóbil, aprendiendo a hacer equipo y comunicándonos de viva voz, sin chat ni emojis (que es como se comunican los niños con sus amigos cuando juegan online).

Juego de futbol playmobil

El futbolín infantil, un juguete para un desarrollo sano y mucha diversión.

Si aún no le has hecho sitio a un futbolín de juguete en la habitación de tus hijos, te cuento algunos de sus puntos fuertes.

  • El futbolín contra el sedentarismo: ya te lo he dicho antes, pero es la mejor forma que yo he encontrado para que mis hijos pasen una tarde de lluvia en casa lejos de la tablet y del sofá. No es un deporte de alto rendimiento, pero les obliga a estar de pie y a moverse.
  • Fomenta el trabajo en equipo, la comunicación y las relaciones entre toda la familia: da gusto ver a los hermanos mayores jugando al futbolín como niños de 3 años para que su hermana pequeña aprenda y se sienta una más del equipo. Y, aunque me dé rabia, da gusto ver cómo lo celebran cuando me meten un gol.
  • Es mucho más económico que las tecnologías: cualquier modelo de futbolín de juguete que elijas, ya sea el de Playmóbil o el futbolín de Imaginarium, uno con patas o de sobremesa, de plástico o de madera… Todos son bastante asequibles y resistentes, duran toda la vida, así que a la larga…

Y aunque son futbolines de juguete, pensados para niños, todos los adultos que vienen por casa terminan picándose (lo tenemos en el salón y no hay quien se resista a echar unas bolas). Incluso he observado que algunos amigos están viniendo más a menudo a verme.

Última actualización el 2019-10-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados