Pero ¿cuánto cuesta un futbolín?
Me encanta esa pregunta: podría decir que entre 1 y 1 millón de euros y sí, estaría siendo un poco exagerado, pero también estaría dándote buenas pistas sobre lo que cuesta un futbolín así, en general.
Esa es la clave: antes de comprar un futbolín y preguntarte por el precio, debes definir qué tipo de futbolín quieres y cómo o para qué lo vas a usar.
– ¡Hombre, pues para jugar, nos ha j*****!
– A preguntas obvias… yo me lo he buscado.
Pero vamos a empezar a concretar y verás cómo no es lo mismo un futbolín que tu futbolín, el que andas buscando.
Un futbolín de madera y un tirador de cañas.
Sí, desde mi punto de vista un futbolín de madera es el rey. Sobre todo, si lo que estás buscando es un futbolín para bar.
Y aquí empiezan los matices.
Claro que un futbolín en un bar está para jugar, pero como propietario de ese bar y de esa mesa de futbolín, antes de comprarlo te plantearás cuáles son las características y prestaciones que debe reunir.
Los mejores modelos de futbolín para tu casa cuando tu casa es el bar de abajo
Un futbolín para bar debe ser robusto y resistente porque quieres que tus clientes le den mucha tralla, la inversión haya merecido la pena y tú no pares de servir cañas en los torneos.
Solo con tener esto claro, la pregunta sobre cuánto cuesta un futbolín está mucho más matizada.
Si tus clientes se lían a torneos y tú has escatimado comprando el futbolín más barato del mercado, la inversión puede salirte cara: o tendrás que reponer el futbolín cada dos por tres (si hay afición lo van a reventar) o el día que se rompa… Mejor no pensarlo.
Veamos algunos modelos.
Moderno y vanguardista: El Futbolín Tsunami
Esta mesa de aspecto futurista y profesional está fabricada en madera de roble de una sola pieza. Cuenta con instalación luz led, gradas onduladas que facilitan la visibilidad, mangos octogonales ergonómicos y muñecos contrapesados con aspecto de cyborg y dos piernas.
No products found.
Un clásico: el modelo Córdoba o Futbolín Catalán
El original, diría yo, el auténtico, el que se popularizó en toda España y gran parte de Latinoamérica gracias al diseño de Alexandre Finisterre. La mesa de color rojizo o caoba y un único pie central. Es elegante y robusto.
Una buena iluminación cenital y el mundo desaparecerá a su alrededor.
- Futbolín con cuatro patas
- Adecuado para usar en el hogar
- Suave deslizamiento de los mástiles
El de la liga: Futbolín Presas 2000
Fabricado en fibra de madera, barras de acero con revestimiento de níquel-cromo y jugadores de duraluminio inyectado, es la mesa oficial de la liga de futbolín. Incorpora una lámpara en la parte superior para una iluminación perfecta del terreno de juego.
Un futbolín para casa, casa
Si no tienes intención de hacerte hostelero y lo que buscas es un futbolín para casa también vas a tener que plantearte algunas cosas: lo primero, ¿cómo vas de espacio?
Si tienes una habitación entera para dedicarle al futbolín, un buen presupuesto para darte este capricho y una buena panda de amigos (o familia numerosa) con los que montar una buena liga, tira la casa por la ventana y regálate cualquiera de los modelos anteriores y tendrás un futbolín de lujo.
Puedes encontrar muchos de estos futbolines en Amazon de segunda mano y serán algo más baratos.
Aunque puede que tu vecino, el del bar de abajo, deje de hacerte corazones en la espuma del café por las mañanas por robarle a la clientela.
En cambio, si no tienes tanto espacio (o presupuesto) hay otras opciones.
Futbolines de usar y guardar
Aquí también hay diferentes posibilidades y puedes encontrar mesas que ocupan poco cuando no se están usando, pero de buena calidad y precio bastante más barato.
No products found.
Que el espacio no te detenga: Futbolín plegable, de sobremesa y mini futbolín.
Estos modelos son como estadios de quita y pon: los sacas cuando hay partido y cuando acabas, al armario, al trastero o pegaditos a la pared.
Salvo el mini futbolín de Deportín que no es plegable y trae sus propias patas: es simplemente una versión en miniatura de una mesa de futbolín.
Ahorra espacio y es ideal para jugar con los peques, aunque un poco incómodo si eres muy alto.
Si lo que quieres es comprar un futbolín a tus hijos, el mini futbolín o una mesa multijuegos son una gran opción para instalar en su cuarto. Ocupan poco y entretienen mucho.
Sea cual sea la mesa que vas a elegir, ya lo has visto, hay opciones entre 1 y 1 millón. Exagerando, claro.
Última actualización el 2023-03-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados