Casitas infantiles para crecer y aprender

¿Te suena lo de “…y yo era el abuelo y tú venías a verme…”?

No tiene por qué ser exactamente eso, puede sonarte lo de “… yo era la hermana mayor…” o lo de “… y te traía una tarta que había hecho…” o lo de “… y tú eras la profe y nos ponías deberes …”

Cualquiera que tenga hijos y haya pasado un rato participando en sus juegos en torno a una casita infantil o a una cocinita, o los haya escuchado desde una discreta distancia, habrá oído este tipo de frases.

Son frases típicas del juego simbólico o de imitación.

Esta etapa empieza sobre los 2 años con imitaciones muy sencillas, como hacer que comen una tarta hecha de barro y hojas, y llega hasta los 6 e incluso más allá, cuando los juegos son mucho más sofisticados y llenos de detalles para emular casi cualquier situación de la vida real.

Este estilo de juego es fundamental para el desarrollo de los niños y niñas, empezando por el habla y, por supuesto, la imaginación, continuando por la socialización, y de manera muy especial, la empatía, ya que recrear situaciones de la vida y adoptar distintos roles les ayuda a entender puntos de vista diferentes al suyo.

Y sí, si te lo estás preguntando, las casitas para niños favorecen la aparición y desarrollo de este tipo de juego, ya que les da un espacio que imita a uno muy reconocible de esa vida que van a simular en sus juegos, y que podrán transformar a base de fantasía en lo que requiera la situación que inventan.

Una casita infantil puede ser el cole para jugar a maestros, puede ser una tienda a la que van a hacer la compra, puede hacer de hospital, de cabaña en el bosque, de castillo y, cómo no, de casita familiar para jugar a papás y a mamás.

 

Rebajado
FEBER - Fantasy House Casa de Juegos Tradicional (Famosa 800010237)
  • Casa de juegos con puerta abatible
  • Colores luminosos resistentes a la luz solar
  • Resistente a cambios de temperatura

 

Casitas de madera para niños o mejor de otro material

 

Para mí, que soy muy fan de los juguetes de madera, desde puzles y juegos de construcción hasta trenecitos y casas de juguete, las casas de jardín para niños de este material son mis preferidas.

Pero a la hora de elegir la casa ideal para tus niños tendrás que tener en cuenta el espacio con el que cuentas, si será una casita para interior o para exterior, las preferencias de juego de tus hijos y también tu presupuesto: no todas las casitas de jardín para niños son baratas.

Vamos a hacer un repaso teniendo en cuenta todos estos factores para ayudarte a elegir.

 

Una casa infantil de tela, de plástico o de madera

 

¿No te vienen a la cabeza los tres cerditos con sus casitas de paja, ramas y ladrillo?

A mí sí. Y de algún modo creo que el cuento nos sirve para evaluar qué casa será la que necesiten nuestros hijos.

No porque vaya a venir el lobo a soplar, aunque nunca se sabe lo que puede salir de sus cabecitas, sino porque no será lo mismo si contamos con un gran jardín en el que colocar su casa infantil que si la vamos a colocar en un espacio interior.

 

MaMaMeMo Tienda plegable CASTILLO Princesa ( protegida CON AISLANTE para uso interior y exterior) Casita de tela / lona para niños / niñas - Fácil de montar y guardar sistema POP UP
  • Forro RESISTENTE A LOS RAYOS UV,color plateado. Techo...
  • 2 VENTANAS EXTRA GRANDES con cortinas enrollables y...
  • Suelo de polipropileno RESISTENTE y puerta segura para...

 

Casitas de tela para niños y niñas

Las casitas infantiles de tela son las ideales para jugar en el interior. Puedes colocarlas en su cuarto o en el salón y, si el espacio en tu casa es limitado, siempre puedes desmontarlas y guardarlas.

La variedad de modelos con puerta, ventanas, mosquiteras, etc., permiten a los niños inventar multitud de escenarios con este tipo de casitas y ellos mismos podrán transportarla de un lado a otro por su ligereza, montarla y desmontarla.

Y si un día se empeñan en llevarla al parque o de vacaciones a la playa, será tan fácil como si te llevaras una tienda de campaña pequeña.

¡Qué poco esfuerzo cuesta a veces darles un capricho!

Otra de las ventajas de las casitas de este material es que son las casitas infantiles más baratas, aunque como en todo, si buscas la mejor calidad y sofisticación, también las hay de un precio mayor.

A tu elección.

 

Peppa Pig- Casita (Chicos 89503)
  • Casita dotada de puerta, ventana y buzón para cartas
  • Gran solidez y estabilidad
  • Resistente a la intemperie

 

Casitas de plástico para niños: baratas pero muy sólidas

Este material también ofrece una gran variedad: puedes encontrar casas pequeñas que te servirán tanto para interior como para exterior y casas muy grandes pensadas para el jardín y que cuentan hasta con su propia barbacoa y zona de pic-nic, donde podrán hacer sus merendolas -reales o imaginarias- sentados cómodamente.

En general el precio es algo superior a las casas de tela e inferior a las de madera, pero igual que con las anteriores el rango es amplio en función del tamaño y accesorios con los que cuente cada modelo.

Una cosa que me gusta mucho de las casitas de plástico para niños es que se pueden limpiar a fondo con un simple paño con agua y un poquito de jabón donde haga falta. Y que puedes encargar a tus hijos esta tarea, ya que limpiar y ordenar también puede formar parte del juego.

 

TP Toys Casa de Juegos de Madera - escondite
  • Adorable casita infantil de madera Outdoor Toys...

  • Hecho en pino o abeto Europeo

  • Suelo y techo todo en madera

 

Casitas de madera infantiles: a prueba de lobos

Sí, aquí es donde veo el cuento de los tres cerditos y me veo a mí misma soplando y soplando y hasta entrando por la chimenea -ya te había dicho que el juego simbólico se extiende hasta más allá de los 6 años-.

Estas casas son ideales si cuentas con un buen jardín y las hay tan sólidas y completas que pueden llevar hasta un tobogán incorporado por el que tus peques podrán huir del lobo.

Además, no pienses que cuando crezcan van a olvidarse de ella. Con el tiempo, a medida que dejen de ser tan niños y se conviertan en adolescentes, seguirán usando su casa de madera como refugio en el que reunirse con sus amigos o donde retirarse a leer un libro.

 

Otras formas de juego: la casa de los bebés de Smoby

Otras formas de juego simbólico con casitas son en las que se representan distintas zonas de la casa, como en la casa de los bebés de Smoby, que cuenta con una zona de cocina en la que dar de comer a los bebés de juguete sentados en su trona, una zona de descanso con cunita, y otra zona para el aseo del bebé con bañera incorporada.

Este tipo de casa infantil es ideal para jugar a papás y a mamás y les va a proporcionar miles de horas de juego con sus muñecos.

 

RebajadoBestseller No. 3
Bestseller No. 4

 

La tienda de casitas más grande del mundo

 

Para elegir la casita infantil más adecuada lo mejor es verlas todas.

Por eso, si quieres ver todos los modelos, precios, tamaños y materiales, no hace falta ni que salgas de casa, en internet lo tienes todo y aquí vas a poder comparar unas con otras.

Te lo ponemos fácil.

 

Casitas infantiles baratas a un click

Tras ver la gran selección, sabemos que además de analizar tu disponibilidad de espacio y las preferencias de juego de tus hijos, vas a querer ajustarte a tu presupuesto, por eso te dejamos aquí las mejores casitas infantiles baratas de todos los materiales y modelos para que elijas.

Última actualización el 2019-10-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados