La Canasta de baloncesto: tu aliada contra el estrés.

¿Eres de los que necesita despejar la cabeza al volver a casa del trabajo?

Hay quienes optan por pasar por el gimnasio antes de volver a casa y quienes salen a correr a primera o a última hora del día.

Sea como sea, el ejercicio físico diario nos ayuda a mantenernos en forma, a oxigenar la cabeza y a evitar el estrés.

Una buena forma de incorporar la actividad física a tu vida cotidiana es tener la posibilidad de practicar algún tipo de ejercicio en casa.

Si eres de los que flipan con los mates y los regates, una canasta de baloncesto en la que poder echar unos triples, puede ser lo que estás buscando.

 

 

Elige la canasta de baloncesto ideal para casa

Aunque hay en el mercado canastas de baloncesto completas, tanto fijas como transportables, éstas están pensadas más para canchas de colegios o polideportivos. Mientras que, cuando pensamos en comprar una canasta de baloncesto para casa, solemos referirnos en realidad a un tablero de baloncesto o a una canasta de minibasket.

Veamos algunas características, similitudes y diferencias.

 

Los puntos fuertes de un tablero de baloncesto.

Se trata de una canasta de baloncesto de pared que podrás instalar sobre la puerta del garaje o en muro de tu casa (evitando la proximidad con las ventanas).

Ventajas:

  • Es la canasta más ligera y sencilla: consta de un tablero de diferentes materiales (madera, fibra, metacrilato o vidrio), un aro de baloncesto y una red.
  • Podemos colocarla a la misma altura que una canasta de la NBA, es decir, que la altura del aro al suelo sea de 3,05 m., o podemos regularla en proporción a las medidas de nuestra pista de baloncesto y a nuestra propia estatura. No todo el mundo tiene la talla de un Gasol.
  • Podemos encontrar entre los tableros para exterior precios muy asequibles o buscar mayor calidad y prestaciones en función de nuestro presupuesto. Desde un tablero básico de madera, a un tablero electrónico con marcador de baloncesto incorporado, hasta uno de fibra que será el más ligero y resistente.

 

Rebajado
Sklz Basketballkorb Pro Mini Hoop Canasta Interior, Unisex, Talla única
  • Ultra-durable, tablero policarbonato 45 x 30 cm
  • Puede ser utilizado en cualquier lugar, incluyendo la...
  • Anillo de acero inoxidable con anti rotura

 

Cuando elegir una canasta de minibasket:

La razón principal suele ser la falta de espacio y sobre todo de altura.

Ventajas:

  • Podrás hacer tu cancha de basket en el interior de un garaje y asegurarte de poder jugar todo el año si vives en una zona de inviernos o veranos extremos.
  • Compartirás con tus hijos tu afición por el baloncesto sin que sientan una gran desventaja por la altura del aro: la altura de canasta de minibasket es 2´60 m.

 

Una canasta de baloncesto infantil para los pequeños de la casa

 

Si tienes hijos muy pequeños y todavía no ha llegado el momento de competir con ellos, puedes meterles el gusanillo del mini basket con canastas para niños.

Tienes modelos de canastas para colgar en una puerta (ideales para las habitaciones infantiles) e incluso canastas para bebés, canastas tan minis como necesites para adaptar el basket a la edad de iniciación de tus hijos.

Nunca es demasiado pronto para encestar.

 

 

¿Dónde comprar tableros de basket?

 

Puedes encontrar canastas de baloncesto baratas en Amazon e incluso canastas de baloncesto de segunda mano en muy buen estado.

Así que no hay excusa para no empezar ya a combatir el estrés y mantenerte en forma con unos triples.

 

 

Última actualización el 2019-08-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados