¿Tienes bolas de jugar al billar?

Que no, que no te estoy vacilando. Que esto es un tema serio. Para jugar al billar en condiciones hay que tener un buen equipo.

La calidad de los accesorios de billar van a permitirte llevar tu juego a un nivel profesional y perfeccionar tu técnica a medida que vayas entrenando.

Es como lo de tocar un instrumento, que si es malo, por más que ensayes, la calidad de tu sonido estará limitada.

Pues en el billar, unas bolas de mala calidad o un taco de billar barato, pueden limitar tu juego.

Pero si tienes un buen instrumento…

Y no, no quiere decir que vayas a tener que empeñar la mesa para comprar un taco de billar profesional de miles de euros. Puedes empezar por buscar tacos de billar de segunda mano (los hay a muy buen precio y en buenas condiciones) y probar hasta dar con el que más favorece tu juego.

Pero vamos por partes.

 

 

Equípate con los mejores accesorios de billar

Empieza por darle a tu mesa (si tienes una en casa) los mejores componentes:

Las troneras de billar

La pieza que remata la tronera o agujero por el que has de colar la bola puede estar fabricada en pvc o en cuero.

Personalmente prefiero las de cuero que amortiguan más la recepción de la bola evitando que esta rebote y vuelva a salir.

La lámpara de billar

Una buena iluminación cenital de la mesa, independiente de la iluminación de la habitación, es imprescindible para centrar la atención en el juego.

 

 

Las mejores bolas de billar

Las bolas del juego original solían estar fabricadas en marfil. Pero este material resultaba frágil e inestable (además de caro) y en la década de los 70 empezaron a desaparecer.

En la actualidad puedes encontrar bolas de gran calidad hechas de resinas o polímeros de alta resistencia y a precios muy asequibles.

La bola blanca del billar de los bares o salas de billar comerciales suele ser algo más grande que las bolas de billar americano. Esto evita, si se cuela a mitad de la partida, que quede atrapada en el interior de la mesa con el resto de las bolas que hayan ido introduciéndose como parte del juego.

Para una mesa de uso privado, el tamaño y peso de la bola blanca suele ser igual al resto.

tacos de billar profesionales

El taco de billar, una extensión de tu cerebro

Miras la disposición de las bolas sobre la mesa, estudias tu estrategia de tiro y la trayectoria de las bolas, respiras y golpeas. Tu jugada pasa de tu cabeza a la bola a través del taco de billar.

Por eso, para que la jugada que has imaginado se traslade a la mesa con precisión, necesitas que el taco sea tu mejor aliado y no un simple palo de billar.

En este sentido, hay que prestar atención, además de al peso y la estabilidad del taco, a la suela. Es la pequeña pieza de cuero, de entre 11 y 13 mm. de  diámetro, que remata la punta del taco y que impacta con la bola blanca, transmitiéndole la fuerza y dirección del golpe.

La suela del taco de billar deberá ser de la máxima calidad y estar en perfectas condiciones para garantizar tu mejor juego.

Los buenos tacos de billar no tienen por qué ser de madera, hay magníficos palos de billar fabricados en fibras sintéticas, algo más ligeras que la madera, lo que que te dará mayor control sobre tu golpe.

Esto es imprescindible en los tacos de billar de carambolas, donde la precisión para trazar las figuras sobre la mesa es la esencia del juego.

Para completar tu equipación puedes hacerte con unos guantes de billar que te darán un extra de comodidad y control (sobre todo si eres de los que se ven traicionados por el sudor de las manos) a la hora de manejar tu taco.

CUESOUL 57 Pulgadas Taco de Billar con 13mm Consejos Cue (CSPC019)
  • Consejos Cue: 13mm
  • Longitud: 57 inch
  • Peso: 19-21oz (cue peso variará)

Última actualización el 2019-12-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados